logoAC.gif
firma01.png

Pem

Voluntariado y Servicio Social

El Palacio de la Escuela de Medicina cuenta con el programa de Voluntariado y Servicio Social para todas aquellas personas que deseen formar parte de nuestra comunidad educativa y cultural.

Perfil del Voluntario

• Disfrutar el trato con la gente
  • Interés por la difusión de las ciencias y la cultura
  • Disponibilidad de tiempo
  • Mayor de 18 años
  • Actitud altruista

Perfil del alumno de Servicio Social

• Estar interesado en el mundo de los museos
  • Disponibilidad de tiempo de lunes a viernes de 9:00 hrs – 13:00 hrs

Para mayores informes sobre el Voluntariado y Servicio Social:

Nuria Galland
Servicios Pedagógicos y contenidos académicos
Teléfono: 5623-3123

Visitas Guiadas

Las visitas guiadas son un servicio gratuito que ofrece el Palacio de La Escuela de Medicina como parte de vocación de difundir la historia de las ciencias médicas a partir de su colección.

Las visitas guiadas se llevan a cabo por medio de un grupo de jóvenes mediadores capacitados comprometidos en la educación en museos, donde su labor es despertar en el visitante la curiosidad y favorecer los procesos de aprendizaje. Todo esto con el propósito de que el visitante tenga una experiencia significativa y satisfactoria.

Las visitas se adecúan al perfil de los siguientes públicos como la comunidad universitaria, primaria, secundaria, bachillerato y público en general.

Si estás interesado en una visita, acércate al equipo de servicios pedagógicos para que juntos podamos diseñar un recorrido que se adecúe a las necesidades de tu grupo.

Como único requisito, te pedimos programar la visita con 15 días de antelación para confirmar disponibilidad de fechas.

Nuria Galland
Verónica González
Servicios Educativos
Teléfonos: 5623-3123/ 5623-3129/ 5623-3161

Galería de imágenes

El Palacio de la Escuela de Medicina, adscrito a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, es una institución de carácter público. Preserva y difunde el conocimiento de la historia de la medicina mexicana, así como su pasado como antigua sede del Tribunal del Santo Oficio en la Nueva España.

Exposiciones Permanentes

Las exposiciones permanentes del Museo de la Medicina Mexicana permiten interactuar con las piezas de manera didáctica y participativa, y a la vez generar cuestionamientos que conduzcan a la comprensión de la medicina mexicana y del patrimonio artístico universitario. El palacio, a su vez, ofrece  exposiciones temporales que complementan los contenidos temáticos de las salas, y diversos programas que buscan insertar activamente al público como el sistema de voluntariado y servicios sociales.

Además de exposiciones el Palacio de la Escuela Medicina, ofrece visitas guiadas, talleres para niños, cursos, diplomados, conciertos, eventos culturales.