Francisco Cabriales | Infinito y posibilidad

Exposición temporal

Mi pieza son el resultado de las reflexiones en torno a las posibilidades que surgen al combinar la fuerza de la gravedad sobre el flujo del espacio-tiempo. Es probable, que jamás existan dos configuraciones idénticas. Hay que considerar que, en mil millones de universos, podríamos representar a cada una de las partículas subatómicas que los componen con una combinación diferente de estas interacciones de luz y gravedad sobre el espacio tiempo. Si consideramos 1000 millones de multiversos, las combinaciones rebasarían por mucho la cantidad de masa subatómica presente en ellos. Así de infinitamente pequeño es el esfuerzo humano por hacer una luz en la oscuridad.

Es una necesidad humana desarrollar imágenes, formas e ideas pues nuestra curiosidad es aún mayor que esos mares inagotables del espacio tiempo. Cuando comencé a estudiar diseño gráfico en la Universidad Nacional, entendí que tenía las herramientas para expresar conceptos. Gracias a los aprendizajes formalizados, a las experiencias de trabajo, al conocimiento y manejo de temáticas, recursos y técnicas muy diferentes a las escolarizadas, pude materializar en el espacio de tres dimensiones mis percepciones y apreciaciones de la realidad.

Parto de la existencia de muchas más dimensiones del espacio cuántico, los físicos han llegado a conocer por ejemplo un objeto que existe en 11 dimensiones al que se le conoce como calabi yau. Fuera de nuestra comprensión, existirían entonces toda clase de configuraciones a las que nunca podremos acceder. Cada una de las piezas aquí expuestas es una de miles de variantes de un mismo tema que cabe imaginar. Quizá Dios crea los universos, los universos crean el orden… Esta es una colección de construcciones que busca invitarnos a imaginar estos infinitos…